Vender Huevos con Mensaje

El objetivo que debe buscar un productor de huevos camperos es lograr que el consumidor aprecie el mensaje que nosotros le queremos transmitir.

No por vender huevos camperos se va a diferenciar de otro productor de huevos camperos. Tienes que conseguir que tu producto sea diferenciador, bien a través de un parque con encanto, con arbolado, con refugios adecuados al entorno, un origen, las cualidades del propio productor, atracciones para los niños, columpios con figuras de gallinas.

Luego, en casa o con sus amigos, va a presumir de los encantos de la granja, lo bien cuidada que está, que bien se lo han pasado los niños, como correteaban las gallinas. Estos son los huevos con mensaje, también denominados “food telling».

– Super sense: experiencia multisensorial

–  Slowcal: consumo de calidad, sostenible, cercano

– Here & now: aquí y ahora

– Eater tainment: experiencia alimentaria

– My health: salud personalizada

– Ego food: expresión alimentaria

Huevos camperos Tejero

Granja de HUEVOS CAMPEROS TEJERO, en Alcalá de Ebro (Zaragoza)

Ejemplo de un precioso entorno creado con tablas de pallets y sacos de alfalfa.

Comparte tus comentarios
Comentarios
  • 8 noviembre 2013

    Interesante artículo en el que estamos totalmente de acuerdo. Diferenciarse y dar calidad, seguro que vuestros huevos camperos lo son, se ve que las gallinas están muy cuidadas

    saludos

  • manuela romero martinez
    14 mayo 2020

    me gustaria montar una granja de gallinas camperas,que estoy en ellol. Lo unico que me frena es la venta del huevo, que no se donde venderlo ni como venderlo.Me podrian ayudar o a consejar.GRACIAS un saludo

    • calidad
      1 junio 2020

      Buenos días, Manuela:
      La pregunta que nos haces es difícil de responder. Y depende de tí, de tu habilidad y sensibilidad comercial para llegar al cliente fina. Nosotros te podemos ayudar a que obtengas todos los permisos. El manejo de las gallina te recomendaría GRAPISA y no tendrías ningún problema en tener una productividad superior al 80% durante todo el ciclo de puesta de la gallina.
      Con respecto al tema comercial tendrías que pensar en un pequeño porcentaje de tiendas especializadas, de comercio minorista que te pudieran vender un porcentaje. El resto de clientes tendría que ser personas que conozcas, grupos de trabajo, grupos de whatsapp que además de comprarte el huevo te facilitarían el reparto. Tu argumento de venta tiene que pasar por la diferenciación, el bienestar de las gallinas, que tu granja es artesanal, de un solo nivel, con acceso al parque, con parque acondicionado con setos, arbusto y arbolado para que las gallinas se alejen de la nave. Y sobre todo el aspecto fundamental es la frescura del huevo.
      Cuanto mayor sea la capacidad de la granja, más huevos te podrán vender las tiendas pequeñas. A menor volumen de venta, mayor porcentaje de venta directa.
      Otro aspecto a tener en cuenta es el sello ANDA. Se explica ampliamente en el blog.
      Saludos,

Dejar comentario: