Prácticas universitarias en una granja

Prácticas universitarias en una granja

 

España es uno de los países de la Unión Europea que presenta un mayor consumo de huevo per cápita y también es uno de los grandes consumidores de carne de pollo. De hecho, según los últimos datos del informe ‘La alimentación mes a mes’ publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, durante 2022 se consumieron un total de 385 millones de kilos de huevos en los hogares españoles, lo que equivale a más de 131 huevos por persona.

 

Una cifra que permite vislumbrar que el sector avícola seguirá creciendo en los próximos años. Y este es el argumento que ha servido de revulsivo para que Mar Sánchez, estudiante de 22 años de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, haya elegido como destino de sus prácticas de Erasmus Rural, la Granja San Miguel, ubicada en la localidad de Villarreal de Huerva, donde va a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de estos años de formación.

 

«Acabo de terminar cuarto de Veterinaria y en este tiempo me he dado cuenta del interés que despierta en mí el mundo de la avicultura. Durante mi estancia en la granja me gustaría aprender un poco más de las ponedoras y adquirir experiencia profesional, algo que se agradece mucho cuando terminas los estudios y te tienes que enfrentar al mundo laboral. Las prácticas asientan los conocimientos y te permiten descubrir y poner en práctica todo lo que has aprendido en las aulas», explica la futura veterinaria.

 

Mar no tiene pueblo y para ella formar parte de la sexta edición del proyecto Erasmus Rural de la Diputación de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza es toda una experiencia y un reto al que se está enfrentando con mucha ilusión y muchas ganas.

 

Mar llegó a la Granja San Miguel hace unos días y comparte experiencia con otras tres veterinarias. Su jornada laboral arranca a las 8.00 y finaliza a las 16.00, aunque el horario se adapta a las necesidades que demandan estas instalaciones, donde está poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera.

 

Mar Sánchez ha podido hacer realidad su sueño de trabajar en el sector avícola, algo que no es muy frecuente entre los graduados en Veterinaria, aunque se trata de un sector muy novedoso que cada vez va a ir a más.

Fuente: Heraldo del Campo.

Comparte tus comentarios
No hay comentarios
Dejar comentario: