Consejos para cocinar los huevos sin perder todos sus nutrientes

Los huevos son una gran fuente de proteínas, lo que los convierte en un alimento muy rico en nutrientes.

El consumo de huevo dentro de una dieta saludable, además de ayudar al desarrollo del cerebro, protege el hígado y reduce el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer, como por ejemplo el de mama. Sin embargo, si su cocinado no es el correcto, se pueden perder los nutrientes que lo convierten en un producto ideal.

Debido a los altos porcentajes en vitaminas A, K, D y B2, entre otras, los huevos se convierten en el alimento que, con un consumo responsable dentro de una dieta equilibrada, ayuda a fortificar la piel, la vista y el bienestar del organismo.

Los beneficios de ‘colina’

‘Colina’ es un nutriente esencial poco conocido, pero partícipe en algunos alimentos cotidianos como los huevos o las habas. Se trata de una de las principales fuentes de omega3 y vitamina B. El consumo de alimentos ricos en colina ayudan a la memoria, aprendizaje y conocimiento en las personas. Asimismo, esta sustancia previene enfermedades del hígado y agiliza el funcionamiento de los músculos.

Se recomienda que la ingesta diaria sea el equivalente a dos huevos enteros. Además de añadir a la dieta nutrientes como los que aporta la carne o las verduras, consumir dos huevos proporcionan la mitad de la ‘colina’ que necesitamos.

¿Cuáles son los mejores huevos?

Existen diferentes teorías sobre qué huevos son mejores según la crianza o libertad de la gallina. Es cierto que la alimentación de este animal es la clave de que sepa de una manera u otra, pero no implica que sea mejor o peor.

Sean del tipo que sean, el cocinado será la clave para que los nutrientes de los huevos no desaparezcan en su consumo. En el vídeo del enlace que os dejamos a continuación se indica cómo elaborar platos con ellos para que nuestro organismo disfrute de sus beneficios: https://bit.ly/3bcxl5s

Comparte tus comentarios
No hay comentarios
Dejar comentario: