Cómo saber si un huevo es fresco

Antes de echarlo a la satén introducirlo en un recipiente lleno de agua. El huevo si es fresco permanecerá en el fondo. Como la cáscara es porosa, con el tiempo irá entrando aire en el interior del huevo. Conforme vaya entrando aire, el huevo se irá poniendo en posición vertical y cuando el huevo sea viejo será tal la cantidad de aire en el interior del mismo que éste flotará.

Cuando se casca un huevo, si la clara queda recogida alrededor de la yema, el huevo será fresco. Si por el contrario, la clara se esparce, ese huevo no es fresco.

 

Izquierda huevo viejo. Derecha huevo fresco

Izquierda huevo viejo. Derecha huevo fresco

 

También se puede saber si un huevo es fresco cascándolo y midiendo su cámara de aire. Para que un huevo pueda ser comercializado con la «CATEGORIA A» la altura de la cámara de aire no puede ser superior a 6 mm. En el caso de huevos comercializados con la palabra «EXTRA», esta cámara no podrá ser superior a 4 mm. En la imagen siguiente, aparentemente, el huevo es fresco (cámara de aire inferior a 6 mm).

 

camara aire 1

Cámara de aire

 Colocando el huevo en un vaso de agua, en función de la posición que toma el huevo nos indicará los días que han pasado desde el día de la puesta.

Comparte tus comentarios
No hay comentarios

Dejar comentario: