¿Son viables los pollos camperos?

Actualmente la normativa tan exigente en materia higiénico-sanitaria en el tema de los mataderos hace que las explotaciones de pollos camperos no sean viables en España por la dificultad de encontrar mataderos que sacrifiquen unos pollos camperos diarios.

Sin embargo, la interpretación de la normativa comunitaria aplicada en Francia hace que las explotaciones de pollos camperos en la zona sur de Francia sean muy viables porque permite sacrificar los pollos en las propias instalaciones y los puede vender el propio ganadero en pequeños furgones frigoríficos en los mercados locales.

Este tema se ha llevado a cabo en las jornadas sobre avicultura alternativa que tuvo lugar el pasado 21 de abril de 2016 en Sevilla.

Se puede linkar el artículo en la que la conferencia fue impartida por el Jefe de Servicio de Legislación Veterinaria de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Artículo: http://www.avicultura.com/2016/04/04/cerrando-el-circulo-el-sacrificio-en-la-propia-granja-y-la-venta-directa/

Matadero doméstico para una pequeña explotación de pollos camperos (fuente: http://www.lafermebeugin.fr/).

 

matadero

 

Comparte tus comentarios
No hay comentarios

Dejar comentario: