Huevos Camperos Tejero

Descripción del proyecto

Explotación de 1.662 gallinas camperas ubicada en Alcalá de Ebro (Zaragoza), cuyo municipio ha tenido gran difusión en la historia de la literatura española, identificada con la famosa Ínsula Barataria, por un tiempo gobernada por Sancho Panza, el conocido escudero de la más famosa figura literaria española, Don Quijote.

Promotor

José Miguel Tejero Magdalena

Capacidad y orientación

1ª nave: 831 gallinas camperas
2ª nave: 1.662 gallinas camperas

Ubicación

Polígono 7, Parcelas 69 y 180
Alcalá de Ebro (Zaragoza)

Año de Inicio

2012

La explotación

La explotación aviar se ha llevado a cabo en 2 fases:

  • La 1ª nave se construyó en marzo de 2013.
  • La 2ª nave se construyó en julio de 2014.

Huevos Camperos Tejero es una de las 3 primeras granjas de gallinas camperas que se inscribieron en el Registro de Explotaciones de Gallinas Camperas en Aragón, junto con la explotación de CAMPEROS LOS CORRALES en Epila (Zaragoza).

La ubicación de las naves ha estado limitada con las distancias a mantener con respecto a carreteras, ferrocarril, caminos y linderos.

Primera fase (2013)

En esta galería podemos ver fotos tomadas en la granja HUEVOS CAMPEROS TEJERO, el día que se grabó un reportaje que posteriormente fue emitido en la televisión autonómica aragonesa.

A las televisiones autonómicas les gusta emitir este tipo de reportajes, independientemente de la Comunidad Autónoma donde te encuentres.

Refugios (2014)

A continuación tenemos diferentes videos en los que se puede observar un entorno con encanto para las gallinas, con originales refugios baratos y adaptados al Medio Ambiente y en el que las gallinas se muestran contentas y confiadas.

Una historia que contar (2014)

Mostramos varias fotografías de distintos tipos de refugios que ha colocado José Miguel en su Granja de Alcalá de Ebro, en Zaragoza. Estos tipos de refugios sirven para que las gallinas se muestren confiadas, protegidas y se alejen de la entrada del gallinero.

También sirven para contar una «historia», cuando un visitante compra una docena de huevos y, en la mesa de su casa, el tema de conversación es: Mira cariño, estos huevos son los que he comprado en la granja nueva que han montado. Se trata de huevos camperos. Las gallinas pueden corretear por unas construcciones que ha hecho él mismo y están realizadas a base de pallets y pacas de alfalfa. El ganadero es majísimo, entiende un montón de gallinas y es super simpático. Que amable y servicial es.

Todo esto es lo que AYUDA a vender y que se propague boca a boca. Nosotros lo llamamos «UNA HISTORIA QUE CONTAR».

Segunda fase (2015)

Nuestra más sincera felicitación a José Miguel Tejero, criador de gallinas camperas.

Ayer, día 12 de febrero de 2015, llenó la segunda nave aviar con gallinas blancas y morenas.

Con la implantación de esta segunda nave, el número de gallinas se acerca a las 2.000 plazas.

Nuestro mejor y sincero deseo de éxito en su nueva andadura. Se trata de una explotación de gallinas camperas que tuvo como limitaciones la cercanía a carreteras comarcales, por lo que precisó Autorización por parte de carreteras. Por su cercanía a una línea de ferrocarril, tuvo que autorizarlo ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Por su cercanía a acequias, tuvo que respetar la distancia de 15 metros que exige la normativa aragonesa en lo relativo a explotaciones ganaderas.

Centro de clasificación de huevos (2016)

Mostramos alguna fotografía del Centro de Clasificación de Huevos de Huevos Tejero, ubicado en local anexo a su vivienda.

Refugios (2016)

Exponemos los últimos refugios realizados por José Miguel Tejero, junto con algunas fotos del interior de las naves.

Enlaces externos

En esta sección puedes visitar enlaces a sitios externos a nuestro blog donde ampliar la información sobre esta explotación. Material multimedia, redes sociales…

VIDEO YOUTUBE: Programa Aragón en Abierto

VIDEO FACEBOOK: Hora de comer

VIDEO FACEBOOK: Recogida de huevos

 

Además, te facilitamos datos de contacto con la propia explotación.

HUEVOS CAMPEROS TEJERO

Benjamín Ruiz, 14, Local, 50691 Alcalá de Ebro (Zaragoza)

667 412 640

josemi74@hotmail.com

Canal de Facebook

Comparte tus comentarios
Comentarios
  • Diego Román urieta
    8 octubre 2013

    Hola. Me gustaría que me fscilitaseis el tlf o el email de el dueño de huevos Tejero ya que quiero preguntarle algunas cosas, puesto que quiero montar una granja familiar que la suya y tengo varias dudas. Ah, soy Dr un pueblo deCádiz . Gracias

  • mercedes
    27 septiembre 2014

    Me gustaría tener alguna manera de contactar con el dueño de Huevos Tejero ya que estoy por montar una granja familiar y su proyecto me encantó. Soy de un pueblito de Madrid, Gracias

    • Carlos Pujadas
      29 septiembre 2014

      Buenos días Mercedes:
      El tfno de Huevos Tejero es 677 412 640.
      Se llama José Miguel.
      Comentarte que a partir de ahora presupuestamos proyectos de gallinas camperas llave en mano.
      Facilitamos todo: gallinas, naves móviles, material interior, proyectos, tramitación de proyectos para obtener las licencias y asesoramiento del manejo de gallinas camperas para obtener productividades superiores al 80%.
      Saludos,

      • Joan Planas
        16 junio 2015

        Hola, buenas tardes
        Estoy montando una pequeña explotación de gallinas camperas,de momento tengo 150 y quiero ampliarla. Me hace falta un gallinero de una capacidad de unas 300 y todos los utensilios para este. Les agradecería me manden información de lo que tienen ustedes y como me podrían ayudar para legalizarlo. Mi ubicación esta en un parque natural a 70 Km de Barcelona.
        Muchas gracias.
        Saludos
        Joan

        • 22 junio 2015

          Buenos días Joan:
          Nosotros te recomendaríamos que compraras un gallinero para 500 plazas, que es la capacidad mínima que nosotros consideramos para que la actividad sea viable.
          El precio del gallinero y su material de interior que debes tener para poder legalizar la explotación te las puede suministrar GRAPISA (Tfno: 976 617052) y preguntar por Cristina.
          En caso de seguir adelante, te pasaríamos precio de legalización de la granja.
          Saludos,

  • Miguel Espinar
    4 julio 2016

    Buenas noches José Miguel. Estuvimos un grupo visitando tu granja con Cristina. Hemos probado los huevos que nos diste y son muy buenos y necesitamos que nos digas en qué punto de Zaragoza los podemos adquirir. Un abrazo

    • 17 julio 2016

      Buenas noches Miguel:
      Yo soy el Ingeniero Agrónomo que redacté el proyecto de José Miguel Tejero.
      Te paso su tfno: 677412640.
      Saludos,

Dejar comentario: