Huevos Camperos Ermita de San Blas

Descripción del proyecto

Explotación de  2.000 Gallinas Camperas ubicada en Bienservida (Albacete). Huevos camperos de gallinas criadas en libertad en la sierra de Alcaraz.

Promotor

Santiago Vinal Gómez

Capacidad y orientación

2.000 gallinas camperas

Ubicación

Pol. 7, Parc. 29
Bienservida (Albacete)

Año de Inicio

2014

La explotación

Después de excesivos trámites administrativos: informe de carreteras autonómico, informe de carreteras locales, informe de cultura sobre yacimientos arqueológicos, informe sobre el lince ibérico, 9 copias de la documentación, informes de afección de la parcela y otros más, se ha conseguido finalmente después de mucho tiempo, esfuerzo, dedicación y recursos, la pretendida Licencia de Actividad y la Licencia de Obras.

Ejecución de las obras

Marcado en los envases

Si tenemos gallinas camperas (código 1), tenemos que poner en los envases: “HUEVOS PROCEDENTES DE GALLINAS CAMPERAS”.

La mayor parte de los productores de gallinas criadas en suelo (código 2) roturan los envases con los siguientes términos: “HUEVOS PROCEDENTES DE GALLINAS CRIADAS EN LIBERTAD”, o también roturan: “HUEVOS PROCEDENTES DE GALLINAS CRIADAS LIBRES DE JAULAS”, o su traducción al inglés que dice: “EGGS CAGE FREE”.

Esta forma de etiquetar los envases es un fraude, o al menos conlleva a la confusión por parte del consumidor final, que va a comprar ese envase porque interpreta que las gallinas disponen de parques exteriores, nada más lejos de la realidad. Además, colocan fotografías con praderas verdes exuberantes de vegetación, con un sol radiante y un cielo azul totalmente despejado. Realmente, las gallinas criadas en suelo sólo ven la luz del sol cuando llegan a la granja y cuando son conducidas al matadero.

Te facilitamos datos de contacto con la propia explotación.

GRANJA AVICOLA ERMITA DE SAN BLAS

Lugar San Blas, s/n, Bienservida, 02360, Albacete

642 773 863

huevoscamperosermitadesanblas@gmail.com

Canal de Facebook

Comparte tus comentarios
Comentarios
  • Jose luis
    3 septiembre 2013

    Hola Santiago, mi nombre es José Luis. El motivo de mi consulta es que mi mujer y yo llevamos tiempo intentando poner gallinas camperas en un terreno propio de una hectárea. Nos estamos informando con varios productores de gallinas camperas y nos gustaría pasarnos un día por la finca para verlo y hacernos una idea de como lo tienes montado. Vivimos en Santa Cruz del Retamar ( Toledo ). Gracias Santiago y espero tu respuesta cuando puedas un saludo.

    • santiago vinal
      3 septiembre 2013

      Hola José luis ,todavía no tengo la granja en funcionamiento he tenido unos problemas con el ayuntamiento a la hora de tramitarme los permisos y licencias pero espero en breve tenerlos y empezar el vallado y montar las naves y las instalaciones .Cuando este funcionado estaré encantado de recibir su visita.

  • 22 abril 2014

    Hola Santiago. Te queria contactar porque estoy buscando a alguien como tu que quiera tener mis gallinas camperas y llegar a un acuerdo para pagarte por huevo o alquiler. Si estas interesado podriamos hablarlo. gracias

  • Cristian buendia
    11 octubre 2015

    Hola. Me llamo Cristián y me estoy informando sobre todo lo que hay que saber para la instalación de una granja de gallinas camperas. De momento estoy en la fase de ver el terreno y que el ayuntamiento me permita la instalación en dicho terreno. Y poco a poco iré avanzando conforme vaya cumpliendo puntos. Espero poder llevar a cabo mi proyecto lo más pronto posible. Necesitaría el contacto de un ingeniero agrónomo que haya redactado proyectos sobre granjas de gallinas camperas por que una vez visto el terreno y si el ayuntamiento me permite llevarlo a cabo un ingeniero me tendría que redactar el informe llevándolo previamente al lugar, si me podéis poner el contacto con alguno OS lo agradecería .mi teléfono es 660641269

    • 12 octubre 2015

      Buenas tardes Cristian:
      Efectivamente el arquitecto municipal te debe informar si en la parcela donde proyectas ubicar la granja está dentro del suelo clasificado como NO URBANIZABLE y cumple con los paramentros mínimos como superficie mínima de parcela, etc.
      Seguidamnete noostros te podríamos asesorar en la conveniencia de la parcela e ir prepararando los proyectos.
      Saludos,

  • Mónica
    6 septiembre 2016

    Buenas tardes, soy Mónica y estoy en la misma situación que Cristian, alguno me podría aconsejar un ingeniero agronomo?
    Y también me podría decir aproximadamente cuanto cuesta montar una empresa así?quitando el precio del terreno?

    Muchas gracias.

    • 20 septiembre 2016

      Buenas tardes Mónica:
      Soy Carlos Pujadas, Ingeniero Agrónomo, de la empresa CALIDAD AGROAMBIENTAL.
      Nosotros realizamos de manera satisfactoria los proyectos relacionados con la actividad relacionada con las gallinas camperas.
      Montar una instalación completa para 500 gallinas puede ascender a unos 25.000-30.000 €.
      Saludos,

Dejar comentario: