Explotación de pollos ecológicos y pequeño matadero en Alcocer (Guadalajara)

Detalles

Poultry Alcarria S.L. es una empresa ubicada en el municipio de Alcocer (Guadalajara) que ha contado con los servicios de CALIDAD AGROAMBIENTAL para el asesoramiento, estudio y realización del proyecto para una explotación avícola que tiene como destino el engorde de los pollos de carne mediante el sistema de cría denominado “Ecológico”, el sacrificio y comercialización a consumidor para obtener un producto de máxima calidad y diferente al pollo industrial.

Poultry Alcarria SL

Promotor

POULTRY ALCARRIA S.L.

Capacidad y orientación

5.776 Pollos ecológicos o aves de carne en sistema de cría ecológica.

Fecha de comienzo prevista: finales 2022

Otras instalaciones

Pequeño matadero para sacrificar un máximo de 500 ves a la semana (1.250 Kg de carne de ave por semana).

Ubicación

Alcocer (Guadalajara)

Año de Inicio

En tramitación desde finales del 2021.

La Explotación

La actividad a desarrollar en la explotación avícola será el alojamiento de 5.776 pollos de engorde ecológicos hasta su sacrificio en un pequeño matadero instalado en la misma explotación.

Los pollos permanecen en las instalaciones durante un periodo mínimo de 81 días, en que las aves han alcanzan el peso vivo de sacrificio adecuado para su comercialización.

La explotación se proyecta con 8 naves móviles destinadas a engordar pollos ecológicos hasta los 2,5 kg de Peso Vivo y cada nave contará con dos parques permitiendo la rotación de los parques. Estos parques exteriores estarán vallados en todo y estarán compuestos por una zona de arbustos y una zona de arbolado que les proporcionarán refugio y sombra.

El pequeño matadero se proyecta acogiéndose al Real Decreto 1086/2020, de 9 de diciembre, por el que se regulan y flexibilizan determinadas condiciones de aplicación de las disposiciones de la Unión Europea en materia de higiene de la producción y comercialización de los productos alimenticios y se regulan actividades excluidas de su ámbito de aplicación. Para lo cual, los límites de sacrificio se establecen en 500 aves de corral por semana con un máximo de 25.000 aves al año.

Además, te facilitamos datos de contacto con la propia explotación:

Poultry Alcarria S.L.

Poligono Industrial 516, 44

19125 Alcocer (Guadalajara)

Comparte tus comentarios
No hay comentarios
Dejar comentario: