BEATRIZ QUERO CRIADO

Detalles

Perales de Tajuña pertenece a la comarca de Las Vegas ubicada en el sureste de la Comunidad de Madrid. Destaca el conjunto de cuevas del neolítico, en la carretera que conduce a Tielmes y los yacimientos de la Edad de los Metales, con especial referencia al yacimiento del Risco de las Cuevas.

Promotor

Beatriz Quero Criado

Capacidad y orientación

1ª fase: 360 gallinas ecológicas (en ejecución).

2ª, 3ª y 4ª fase: hasta 1.440 gallinas ecológicas.

Ubicación

Pol. 5, Parc. 52; Perales de Tajuña (Madrid)

Año de Inicio

Previsto para finales de 2019

La Explotación

Tramitación excesivamente larga debido a la cantidad de trámites y prolongación de las resoluciones en el tiempo.

Con fecha 21 de septiembre de 2015, se visa el Proyecto de Implantación de Explotación Avícola con capacidad para 2.160 gallinas ecológicas y Centro de Clasificación de Huevos.

Con fecha 11 de noviembre de 2015, se emite Informe favorable del Técnico Municipal del Ayuntamiento de Perales Tajuña.

Con fecha 1 de diciembre de 2015, tuvo entrada en el registro General de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio para la emisión de Informe Jurídico para la Comisión de Urbanismo.

Con fecha 14 de abril de 2016, el Servicio de Planeamiento de la D.G. de Urbanismo emitió Informe Urbanístico considerando viables urbanísticamente el uso solicitado y las construcciones proyectadas.

Con fecha 18 de abril de 2016, la D.G. de Urbanismo solicitó informe a la Dirección General de Agricultura y Ganadería, Dirección General de Medio Ambiente y Dirección General de Patrimonio Cultural.

Con fecha 12 de mayo de 2016, la D.G. de Medio Ambiente y Patrimonio Cultural emitió Informe Favorable a la actuación pretendida.

Con fecha 17 de mayo de 2016, el Área de Evaluación Ambiental de la Dirección General de Medio Ambiente consideró que la actuación solicitada estaba sometida al procedimiento de Evaluación Ambiental, a pesar que sólo se solicitaba la implantación de una explotación avícola de tan sólo 2.160 gallinas ecológicas.

Con fecha 25 de septiembre de 2017, la D.G. de Agricultura y Ganadería emite informe favorable a la actuación solicitada siempre y cuando se lleve a cabo la inscripción en el Registro de Explotaciones Ganaderas. El Informe del Director General de Agricultura y Ganadería fue favorable siendo considerada así excepcionalmente la parcela, como unidad mínima de cultivo o extensión que permite el correcto desarrollo de actividades compatibles con el suelo rústico, aunque no alcanzara la parcela 30.000 m2 en secano como unidad mínima de cultivo.

Con fecha 15 de enero de 2018, el Subdirector General de Urbanismo concedió la Calificación Urbanística.

Además, te facilitamos datos de contacto con la propia explotación:

Gerente: Beatriz Quero Criado

Mail: querobeatriz@gmail.com

beatrizquero@elolivardelabankiva.es

Comparte tus comentarios
No hay comentarios
Dejar comentario: