Denominamos huevos con sorpresa cuando la gallina empieza a poner huevos y, mientras su sistema reproductor se ajusta, puede generar en la misma ovulación dos óvulos; es decir, dos yemas; también los pueden poner las gallinas viejas, con huevos de un tamaño extra grande.
Estos huevos son perfectamente normales y comestibles, a no ser que contemplen alguna otra anomalía. En los huevos que compramos en supermercado es más difícil encontrar esta situación pero si los compramos frescos, directamente en la granja, las posibilidades de encontrarlos aumentan.
Granja Epetxa
En este artículo vamos a insertar algunos videos de huevos con sorpresa. Han salido en la Granja Epetxa, gestionada por Saioa Urkiza Gorostiaga, que tiene la granja en La Bastida (Álava) y en el que Calidad Agroambiental tuvimos el placer de redactar y diseñar su proyecto.
Si quiere ver la ficha completa de la explotación Granja Epetxa, haga clic aquí.
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano también ha encontrado varias veces huevos con dos yemas, el tiene sus propias gallinas y se nota la diferencia de los huevos de supermercado comerciales a los que él utiliza en sus programas de televisión. Si quiere visitar el blog de Karlos Arguiñano, haga clic aquí.