Cómo el pollo se ha convertido en la única carne en que todo el mundo se pone de acuerdo

El pollo es el nuevo Rey de las proteínas. Mientras que la inflación encarece las carnes de res y cerdo, el bajo precio del pollo lo está convirtiendo en la principal proteína mundial.

Durante siglos, la carne de res o de cerdo ha sido la primera opción de los comensales a medida que las sociedades prosperaron y mejoraron sus dietas.

Se prevé que en 2022 el consumo de pollo alcance 98 millones de toneladas métricas, el doble de la cantidad consumida en 1999. Eso es más de 3 veces la tasa de crecimiento de la carne de cerdo y 10 veces la de la carne de res, según datos del Gobierno estadounidense. De toda la carne consumida a nivel mundial, el pollo está en camino de representar el 41 por ciento para 2030. Y en menos de una década, para bien o para mal, los seres humanos consumirán por primera vez mucho más pollo que cualquier otro tipo de proteína.

Gracias a la genética y otras innovaciones, el costo de criar pollos se ha reducido constantemente a lo largo de los años. Las aves modernas están listas para el matadero apenas seis semanas después de nacer. Durante ese tiempo, convierten prodigiosamente el alimento en proteínas como ningún otro animal puede hacerlo.               .

«De alguna manera, continuamos descubriendo formas de aumentar la cantidad de carne por ave y reducir el tiempo que eso involucra», señala Jayson Lusk, economista agrícola de la Universidad de Purdue. «Uno podría imaginar que existen algunos límites biológicos para estas cosas, pero aún no los hemos encontrado».

Comparte tus comentarios
No hay comentarios
Dejar comentario: